7 Campeones en Vitamina E: Antioxidante y Cardiosaludable

Uno de los complementos que necesita el cuerpo es la vitamina E, la cual es una sustancia soluble en grasa, es decir, es una vitamina liposoluble y actúa como un antioxidante en las membranas celulares de nuestro cuerpo, así como también fortalece nuestro sistema inmunológico.

Cuando nos referimos a que es un antioxidante, queremos decir que protege nuestro tejido corporal, el cual es provocado por los radicales libres, los cuales deterioran las células, el tejido y los órganos, además se cree que está relacionado con afecciones vinculadas con el envejecimiento.

Nuestro cuerpo y organismo necesita de la vitamina E para mantener en buen nivel el sistema inmunológico, ya que nos ayuda a combatir los virus y bacterias presentes en el ambiente y en todas las cosas que nos rodea.

El mantener una alimentación balanceada que incluya el consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, es fundamental. Podríamos decir que la vitamina E es fundamental para la formación de los glóbulos rojos quienes a su vez permiten y facilitan el uso de la vitamina K.

Otro de los beneficios de la vitamina E, es que ayuda a la vasodilatación e impide la coagulación de la sangre; es por ello que debemos consumir esta vitamina no tanto procesada sino por medio de alimentos que nos nutrirán más y de manera más saludable.

Alimentos Ricos En Vitamina E

Existen muchos alimentos que son abundantes en vitamina E, pero solo le hablaremos de 7 alimentos que son muy ricos y además de ser sumamente sencillos de conseguir, estos son:

Aceite de germen de trigo

1. Aceite de germen de trigo: es un excelente reparador de la piel, además es uno de los alimentos que posee mayor concentración de vitamina E, es decir 160 mg por cada 100 g. Solo se necesita consumir una cucharada de este aceite para así cubrir la necesidad diaria de esta vitamina.

El proceso por el cual se extrae el aceite de germen de trigo es muy cuidadoso, haciéndose mediante un proceso de presión en frío. El germen contiene aminoácidos esenciales, lecitina, ácido linoleico, celulosa, vitaminas y minerales, así como también oligoelementos.

Avellanas

2. Avellanas: mejoran el fortalecimiento de los huesos. Debido a que es un fruto seco y uno de los más ricos en vitamina E, es uno de los alimentos ideales ya que posee una acción antioxidante que es complementada con altos niveles de magnesio, lo cual ayuda en la salud de la piel y el buen estado de los músculos.

Las avellanas son una importante fuente de calcio, lo cual ayuda para la prevención de problemas óseos, así como también son el sustitutivo ideal para las personas con intolerancia a la lactosa.

Almendras

3. Almendras: son importantes gracias a su alto contenido de proteínas, calcio y hierro, es el alimento ideal para los vegetarianos, en relación con la vitamina E aporta el 60 por ciento al requerimiento diario del consumo de esta vitamina. Es un alimento que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y nos beneficia al proporcionarnos mayor dosis de antioxidantes, lo cual previene las enfermedades.

Para tener el mayor aprovechamiento se debe comer de 6 a 8 almendras diarias, especialmente en el desayuno, o como merienda a media mañana o media tarde, como posee ácido fólico ayuda a metabolizar el hierro que se le suministra al cuerpo.

Soya o soja

4. Soya o soja: es un grano sumamente nutritivo, así como también una de las mejores fuentes de vitamina E. Cuando consumimos soya ayudamos al organismo a reducir los niveles del colesterol malo, mejorando sustancialmente el colesterol bueno, además ayuda a controlar la presión arterial, en especial cuando está alta, previniendo así el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Expertos recomiendan que las mujeres deben consumir soya si están en la etapa de la menopausia, ya que este alimento ayuda a evitar la descalcificación de los huesos produciendo osteoporosis, además ayuda a disminuir los sofocos, ya que brinda al organismo isoflavonas.

Se puede recomienda consumirla en leche o como germinados, además es ideal para prepararlo en sopa o cocinarse con verduras y ensaladas. Se recomienda ponerla a remojar varias horas antes de usarla en la cocina.

Salsifí negro

5. Salsifí negro: es una verdura poco apreciada, es una raíz o tubérculo, de sabor azucarado, de apariencia marrón crema y sus hojas son comestibles así como también sus brotes. Es ideal para cocinarse en sopas o guisos.

Su textura es textura es una extraña combinación entre el plátano y la papa, y que al ser hervida se desase en la boca, no necesita ser masticada. Es rica en nutrientes y vitaminas, en especial en vitamina E, B1, B2, hierro, calcio y fosforo.

Frambuesas

6. Frambuesas: la frambuesa es unos de los alimentos con más beneficios para la salud, ya que ayuda a solventar problemas intestinales esto se debe a su gran contenido de antioxidantes.

Es una fruta de delicioso sabor, el cual puede ser usado en salsas y postres, debe ser parte de nuestra alimentación ya que aportan grandes beneficios al organismo, y pocas calorías.

Por su alto contenido en fibra ayuda con los problemas de estreñimientos y todo lo relacionado con el trasto intestinal. Gracias a su alto contenido de vitamina E ayuda a la capacidad de antienvejecimiento, esto debido a que mejora el sistema circulatorio.

Semillas de lino

7. Semillas de lino: este alimento rico en abundante vitamina E, si se incluye en la dieta, podría suprimir los niveles de lípidos en la sangre, modulando el apetito. Esta semilla ayuda a prevenir la inflamación y disminuye los niveles sanguíneos de proteína C, además ayudan a reducir la aparición de células cancerígenas en los seres humanos.

Además, es ideal para los problemas digestivos ya que es rica en fibra, la misma puede consumirse una cucharada de semillas enteras o molidas espolvoreada en las comidas.

Vitamina para prevenir el Cáncer

Investigaciones recientes indican que el consumir vitamina E previene el cáncer, así como enfermedades de cardiopatía, demencia, enfermedad hepática y accidentes cerebrovasculares.

A todas las personas se les recomienda incluir estos alimentos para mantener un buen nivel de vitamina E en el organismo y así combatir muchas enfermedades.

Sin comentarios a "7 Campeones en Vitamina E: Antioxidante y Cardiosaludable"

    Comentar

    La dirección de email no será publicada

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.