7 alimentos ricos en zinc para crecer y ganar energía

Los alimentos son una parte indispensable para el desarrollo del cuerpo y por ende necesita de vitaminas y minerales, las cuales las pude obtener por medio de suplementos que están de venta en las farmacias o pueden obtenerlo mediante el consumo de alimentos ricos en ellos.

Uno de los minerales esenciales es el zinc, siendo su papel fundamental para nuestro sistema inmunológico. Además ayuda a asimilar las proteínas y los carbohidratos, así como también es indispensable para el funcionamiento de las enzimas, las cuales nos ayudan a producir energía.

Cuando no se consume suficientes alimentos ricos en zinc, podemos ser propensos a las enfermedades, ya que se debilitan nuestras defensas, perdemos el apetito y el cabello, como también podemos de padecer de diarrea, pero tampoco es recomendable excederse de en el consumo de zinc, ya que los radicales libres podrían duplicar el daño, es por ello que se debe mantener en equilibrio.

La dosis que el ser humano debe consumir diariamente es de 15 mg, los cuales puedes conseguirlo en muchos alimentos, estos alimentos nos brindaran de manera segura y natural el zinc que nuestro cuerpo requiere.

7 alimentos ricos en zinc

Para poder obtener el zinc de los alimentos es necesario consumir los adecuados, entre ellos tenemos varios que les podrán ayudar:

1. Queso curado

Tiene un alto contenido de zinc, el cual facilita a nuestro cuerpo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Su nivel de zinc contribuye a la madurez sexual y al crecimiento del cuerpo, y no podemos dejar de mencionar lo beneficioso que es para el sistema inmunológico, así como también para la cicatrización de nuestras heridas.
Otra de las buenas propiedades que posee el queso curado, es que es un excelente aliado para combatir la fatiga y en el transporte de la vitamina A.

2. Ostras

Son bien conocidas por ser afrodisíacas, pero son además una buena fuente de zinc, y como son el alimento más rico en este mineral solo es necesario una porción de 100 a 200 gr diarias de ostras, suministraran a nuestro cuerpo el 100% del zinc que nuestro organismo requiere.

3. Copos de avena

Las propiedades que posee la avena la hacen el alimento nutricional y la más saludable, la cual está disponible durante todo el año, nos proporciona energía y fuerza.
Por su alto contenido de zinc, la avena mejora nuestro organismo facilitando la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Y por su gran contenido de zinc ayuda a la madurez del desarrollo y crecimiento, así como refuerza el sistema inmunológico, así como otras más.

4. Anacardos

Son la castaña de cajú o merey, son semillas que se comen como fruto seco, es de sabor suave y tostado, de textura crujiente y cremosa.
Este fruto contiene el doble del zinc que las almendras, y solo se tiene que comer 6 mg al día de anacardos para complementar el requerimiento que el cuerpo pide.

5. Pipas o semillas de calabaza

Son una gran potencia nutricional, que posee gran variedad de nutrientes desde magnesio hasta proteínas y zinc. Además, posee compuestos vegetales como fitoesteroles, antioxidantes, captadores de radicales libres.
Como son una rica fuente de zinc, solo se necesita una onza para obtener 2 mg de este mineral; recordemos que el zinc apoya al crecimiento y madurez del cuerpo, en especial a la división celular; el sueño, los sentidos del gusto y olfato, favorece la salud de la piel y los ojos; y en los hombres ayuda para el control de la insulina y la función sexual.

6. Alubias

Son legumbres que vienen en diferente presentación, pueden ser rojas, verdes o negras, pero cambian en apariencia y forma, poseen propiedades nutricionales y dietéticas beneficiosas para el cuerpo.
Las alubias tienen un gran contenido de zinc, el cual ayuda a incrementar las defensas y ayuda a reforzar el sistema inmunológico, así como también a potenciar la fertilidad.

7. Pan integral

De acuerdo al tipo de pan integral y a los ingredientes que lo componen, este podría variar las proporciones que lo componen, así como también su preparación afecta sus propiedades y características nutricionales, por lo general el pan integral es uno de los alimentos bajo en purinas ya que este no las posee. Dependiendo del pan integral, varia su aportación de zinc desde 1.38 mg hasta 2.1 mg por cada 100 gr de pan consumido.

Beneficios del Zinc

  • Mejora y estimula el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo, ya que ayuda a la mineralización de los huesos, además es un excelente aliado para las personas que padecen de osteoporosis.
  • Para la reproducción, las personas que poseen problemas para poder quedar embarazadas, el zinc es un gran aliado, ya que ayuda si la persona quiere ser más fértil y desea tener un buen embarazo.
  • Para los hombres es un aliado que no debe faltar en su alimentación, ya que evita la producción de una sustancia proveniente de la testosterona, esta sustancia en grandes cantidades provoca problemas no cancerígenos en la próstata.
  • Al sistema inmunológico, el zinc ayuda al incremento de las defensas, en especial es las épocas del año que son frías, las cuales son en las que nos podemos resfriar más seguido.
  • El zinc ayuda a que nuestras uñas, nuestra piel y cabello estén más fuertes y saludables.
  • Controla y mejora los procesos metabólicos, por lo cual el zinc es un excelente aliado para la ayuda del metabolismo.

Gracias a estos beneficios, se recomienda el consumo del zinc el cual siempre debe estar presente en nuestra dieta, además se recomienda que se consuma de manera natural por medio de la ingesta de alimentos naturales ricos en zinc.

Pero no debemos olvidar que el abusar en la ingesta de zinc también podría ocasionar problemas a nuestra salud, ya que duplicaría los males como problemas en el proceso digestivo, disminución del sistema inmunológico, entre otros.

Sin comentarios a "7 alimentos ricos en zinc para crecer y ganar energía"

    Comentar

    La dirección de email no será publicada

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.