7 tónicos para la piel que la nutren desde dentro hacia fuera

Recurrimos con frecuencia a cremas y ungüentos que prometen rejuvenecer la piel y aportarle salud y belleza. Sin embargo, tan importante o más que cuidar la piel desde fuera lo es cuidarla desde dentro. La alimentación sana juega un papel esencial para el buen estado de la piel.

A continuación te mostramos 7 alimentos con importantes propiedades nutritivas para la piel que no deben faltar si llevas una vida saludable.

1.Pomelo

El pomelo, como toda fruta rica en vitamina C, es antioxidante. Por eso, incluyendo un pomelo en el desayuno, por ejemplo, puedes prevenir las arrugas y el envejecimiento. Además, es un alimento depurativo que limpia el hígado y acelera el metabolismo, sin olvidar sus propiedades digestivas y es que una buena digestión y una limpieza del organismo son las bases de una piel sana. Posee bioflavonoides y fitoquímicos que combaten el envejecimiento. Los bioflavonoides estimulan la producción de colágeno que producen queratina, un elemento determinante de la salud y belleza de la piel . Si acompañas el zumo de pomelo con una pizca de jengibre estarás eligiendo una opción sana, moderna y cada vez más extendida.

2.Sésamo

Las semillas de sésamo contienen grandes dosis de proteínas, vitaminas y ácidos grasos. Las proteínas son importantes para conservar la elasticidad y tonicidad de la piel. Los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 son esenciales para el organismo pero como nuestro cuerpo no los fabrica, las semillas de sésamo son una sana solución. Las vitamina s del grupo B ( B1, B3, B6 y ácido fólico) nutren la piel y la vitamina E es buena para combatir los radicales libres. A esto súmale la cantidad de minerales que contienen, como calcio, fósforo, magnesio o zinc, que fortalecen el sistema inmunológico, y comprenderás cómo este alimento es ideal para reforzar la protección de tu piel.

3.Pepino

Es rico en agua, vitaminas y minerales, mientras que su alto contenido en agua, así como en vitamina E y aceites naturales, lo convierten en uno de los mejores alimentos contra la deshidratación de la piel. Tanto en mascarilla como ingerido, es un remedio ideal si tienes la piel apagada o cansad por sus efectos reparadores, hidratantes y vitalizantes. Las vitaminas A, C y E aportan antioxidantes y favorecen la producción de colágeno y elastina. El resultado es una piel joven, hidratada y llena de vida. Un tesoro para tu piel y tu salud en general que no debe faltar en tu despensa y han de formar parte de tu dieta diaria.

4.Avena

Es muy rica en grasas que favorecen la hidratación de la piel. Gracias a que produce lecitina en el hígado, ayuda a la depuración del organismo. Es una excelente fuente de proteínas por poseer aminoácidos esenciales para la formación de los tejidos. Un batido de avena con manzana y plátano u otras frutas puede ayudarte como cura de belleza, además l a avena es la estrella en los tratamientos de cosmética.

5.Aloe

Mucho se sabe de las aplicaciones que el aloe tiene como cosmético. Pero ingerido también aporta un sinfín de beneficios. Realmente, el aloe tiene todos los nutrientes que nuestra piel necesita. Cabe destacar su alto contenido en vitaminas, como A, C, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. Y también en minerales como calcio, zinc, magnesio, cromo, selenio, cobre o hierro. También contiene 22 aminoácidos. Es digestivo, desintoxicante y alcalinizador, por esto último ayuda a equilibrar el pH del organismo.

6.Aguacate

La característica principal del aguacate que lo convierte en aliado de la belleza y salud de la piel es su contenido en vitamina E. Esta vitamina es un potente antioxidante que revitaliza la piel haciéndola que permanezca suave y flexible. También favorece la producción de colágeno, lo que junto a los mencionados antioxidantes, combate el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas. Lo que no mucha gente conoce es que del aguacate es posible aprovechar incluso el hueso, que también es una fuente única de minerales antioxidantes.

7.Zanahoria

Los protagonistas de las zanahorias para la piel se llaman betacarotenos. Junto con los antioxidantes, protegen la piel de los rayos UV y combaten el envejecimiento. Los betacarotenos estimulan la producción de melanina, por eso si la consumes con frecuencia notarás que tu piel va poco a poco adquiriendo un color bronceado y saludable. Una manera sencilla y rica de aprovechar las virtudes de las zanahorias para la piel es tomarla en licuado con tomate, con lo que estarás tomando realmente un producto antiedad que facilita el bronceado y te refresca. Por último, si tienes la piel grasa y te acosa el acné, la zanahoria puede ser tu aliado ideal.

 

La mejor cura de belleza para la piel es llevar una alimentación saludable que esté compuesta por alimentos vegetal es ricos en vitaminas, proteínas y ácidos grasos, así como en minerales que alimenten la piel por fuera y por dentro.

Imágenes: ALEXANDER LEONOV

Sin comentarios a "7 tónicos para la piel que la nutren desde dentro hacia fuera"

    Comentar

    La dirección de email no será publicada

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.